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Obras - Convocatoria Solicitud de Planes Provinciales
Datos generales
Legislación
Documentación
Descripción del procedimiento:
Solicitud para la inclusión en los Planes Provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para los años 2024 y 2025 de las peticiones de obras formuladas por los Ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Palencia.
Tendrán carácter preferente las inversiones asociadas al funcionamiento de los servicios mínimos que establece el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, de forma que solamente se incluirán proyectos diferentes cuando los servicios mínimos estén prestándose satisfactoriamente.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, mancomunidades de municipios y entidades de ámbito territorial inferior al municipio que cuenten con la delegación expresa del respectivo Ayuntamiento para ejecutar las obras solicitadas, delegación que deberá haber sido aceptada por la propia Entidad de ámbito territorial inferior al municipio solicitante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50.2 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León.
Plazo de presentación :
El plazo de presentación de peticiones de inclusión comenzará desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el
6 de Octubre de 2023
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia.
Órgano gestor:
Servicio de Planes Provinciales.
Órgano que resuelve:
Pleno de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
Las peticiones formuladas al amparo de la presente convocatoria, se examinarán por el Servicio de Planes Provinciales y, en su caso, se recabará la subsanación de los defectos existentes en la documentación presentada.
Una vez cumplimentado lo anterior, el mencionado Servicio elaborará informe propuesta de las obras seleccionadas, que se elevará a la Comisión Informativa de Acción Territorial e Infraestructuras Medioambientales para su posterior aprobación por el Pleno de la Corporación.
Aprobados provisionalmente los Planes Provinciales, se procederá a su exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia por un plazo de 10 días hábiles. Transcurrido el plazo señalado al efecto sin producirse reclamación alguna, se entenderán definitivamente aprobados.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, ante el Pleno de la Diputación de Palencia de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso -administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Observaciones:
Para ser beneficiario de los Planes Provinciales tanto las entidades locales solicitantes como las mancomunidades a las que pertenezcan, y aquellas entidades en las que se ejecuten las obras, deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Diputación Provincial a fecha 30 de noviembre de 2023, por las deudas contraídas hasta el 31 de agosto de 2023.
Documentación complementaria a la solicitud
Anexo I Petición
Anexo II Ficha Técnica
Anexo III- Declaración responsable sobre la existencia de contadores
Anexo IV- Certificado de aprobación del proyecto y puesta a disposición
Anexo V - Certificado de disponibilidad de terrenos, derechos y autorizaciones
Anexo VI- Certificado de existencia de crédito
Anexo VII-Certifcado de estar al corriente
Anexo VIII - Certificado de dirección de la obra
Anexo IX- Declaración responsable obras por la administración
Anexo X- Certificado cumplimiento de la finalidad
Anexo XI - Certificado de reconocimiento de obligaciones
Anexo XV- Acta de replanteo
Anexo XVI - Solicitud de modificación
Tramitación electrónica
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