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¿Qué es la Sede Electrónica?
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Conforme a la ley 40/2015, la sede electrónica es aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.
La Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: sede.diputaciondepalencia.es, es una dirección electrónica segura desde donde se podrán realizar trámites administrativos con plena validez jurídica, consulta de tramitación de expedientes electrónicos, verificación de documentos electrónicos, notificaciones electrónicas,.. etc.
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¿A quién va dirigida la Sede Electrónica?
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A todas aquellas Administraciones, personas físicas y jurídicas que se relacionen administrativamente con la Diputación.
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¿Qué se necesita? Requisitos técnicos
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Los requisitos técnicos pueden consultarse aquí
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¿Qué es un certificado electrónico?
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Un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar y/o firmar a una persona.
A esa entidad se le suele llamar de diferentes formas como: autoridad de certificación, prestador de servicios de certificación.
Tal documento, identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.
De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.
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¿Qué es una autoridad certificadora?
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Es una entidad de confianza que emite certificados electrónicos. Son entidades certificadoras ACCV, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o AC Camerfirma, entre otros.
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¿Cuáles son los certificados digitales admitidos por La Sede Electrónica?
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Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)
Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)
ANF Entidad de Certificación
Administració Oberta de Catalunya (AOC)
- EC-Ciutadania
- EC-Sector Public
CERES FNMT-RCM
- AC FNMT Usuarios
- AC Representación
- AC Administración pública
Camerfirma
- AC Camerfirma Certificados Camerales
- AC Camerfirmar AAPP
- AC Camerfirma AAPP II 2014
- AC Camerfirma For Natural Persons
Dirección General de la Policia
- AC DNIE (todos los tipos)
Firmaprofesional
- Firmaprofesional AAPP
- Firmaprofesional CA1
- Firmaprofesional CUALIFICADOS
Izenpe
- CA Ciudadanos y Entidades
- CA de Personal de AAPP Vascas
- CA Personal Gobierno Vasco
UANATACA
Vintegris
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Identificación y firma electrónica
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Los sistemas de identificación y firma de los ciudadanos y representantes para poder interactuar con la Diputación provincial de Palencia, a través de su Sede electrónica, son los recogidos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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¿Qué se puede hacer en la sede? Servicios online disponibles
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Servicios SIN identificación:
- Información general: calendario días inhábiles, normativa Sede electrónica, FAQ,..
- Buzón de Quejas y Sugerencias
- BOP
- Tablón de Anuncios/Edictos
Servicios CON Identificación Digital:
Mis solicitudes: Consulta de Solicitudes Electrónicas. Mediante esta opción se accede a la relación de escritos presentados en la Diputación, podemos saber si han sido admitidos en el registro general mediante el estado (pendiente o procesado). Se puede volver a acceder al justificante de presentación en formato PDF en caso de haberlo perdido.
Mis expedientes: Consulta de todos los expedientes que el usuario ha tramitado o tiene pendientes con la Diputación. Podrá consultar el estado de tramitación de los mismos.
Buzón de Notificaciones: Notificaciones fehacientes con plena validez jurídica. El sistema equivale en formato digital al tradicional acuse de recibo de Correos.También se habilitarán las notificaciones de cortesía vía email para informar a los usuarios que tienen pendiente alguna notificación.
Validación de Documentos. Para verificar que los documentos electrónicos emitidos por la Diputación de Palencia son auténticos (puesto que al imprimirlos carecen de validez), ésto se realiza a través del Código de Seguridad de Verificación (CSV / COVE)
Las Opciones que estén bloqueadas con un candado
, significa que se precisa identificación para acceder a ellas. Los certificados de identificación de la persona física o jurídica válidos para interactuar con la Sede Electrónica de la Diputación son los siguientes: eDNI y los emitidos por la FNMT, CAMERFIRMA y ACCV
Catálogo de Servicios: Catálogo de Procedimientos Telemáticos:
El catálogo está organizado en dos categorías:
- Relaciones de las Administraciones con la Diputación de Palencia
- Relaciones de los personas físicas y jurídicas con la Diputación de Palencia
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