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¿Qué es la Sede Electrónica?
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Conforme a la ley 40/2015, la sede electrónica es aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.
La Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: sede.diputaciondepalencia.es, es una dirección electrónica segura desde donde se podrán realizar trámites administrativos con plena validez jurídica, consulta de tramitación de expedientes electrónicos, verificación de documentos electrónicos, notificaciones electrónicas,.. etc.
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¿A quién va dirigida la Sede Electrónica?
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A todas aquellas Administraciones, personas físicas y jurídicas que se relacionen administrativamente con la Diputación.
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¿Qué se necesita? Requisitos técnicos
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Los requisitos técnicos pueden consultarse aquí
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¿Qué es un certificado electrónico?
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Un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar y/o firmar a una persona.
A esa entidad se le suele llamar de diferentes formas como: autoridad de certificación, prestador de servicios de certificación.
Tal documento, identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.
De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.
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¿Qué es una autoridad certificadora?
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Es una entidad de confianza que emite certificados electrónicos. Son entidades certificadoras ACCV, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o AC Camerfirma, entre otros.
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¿Cuáles son los certificados digitales admitidos por La Sede Electrónica?
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Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)
Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)
ANF Entidad de Certificación
Administració Oberta de Catalunya (AOC)
- EC-Ciutadania
- EC-Sector Public
CERES FNMT-RCM
- AC FNMT Usuarios
- AC Representación
- AC Administración pública
Camerfirma
- AC Camerfirma Certificados Camerales
- AC Camerfirmar AAPP
- AC Camerfirma AAPP II 2014
- AC Camerfirma For Natural Persons
Dirección General de la Policia
- AC DNIE (todos los tipos)
Firmaprofesional
- Firmaprofesional AAPP
- Firmaprofesional CA1
- Firmaprofesional CUALIFICADOS
Izenpe
- CA Ciudadanos y Entidades
- CA de Personal de AAPP Vascas
- CA Personal Gobierno Vasco
UANATACA
Vintegris
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Identificación y firma electrónica
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Los sistemas de identificación y firma de los ciudadanos y representantes para poder interactuar con la Diputación provincial de Palencia, a través de su Sede electrónica, son los recogidos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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¿Qué se puede hacer en la sede? Servicios online disponibles
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Servicios SIN identificación:
- Información general: calendario días inhábiles, normativa Sede electrónica, FAQ,..
- Buzón de Quejas y Sugerencias
- BOP
- Tablón de Anuncios/Edictos
Servicios CON Identificación Digital:
- Mis solicitudes: Consulta de Solicitudes Electrónicas. Mediante esta opción se accede a la relación de escritos presentados en la Diputación, podemos saber si han sido admitidos en el registro general mediante el estado (pendiente o procesado). Se puede volver a acceder al justificante de presentación en formato PDF en caso de haberlo perdido.
- Mis expedientes: Consulta de todos los expedientes que el usuario ha tramitado o tiene pendientes con la Diputación. Podrá consultar el estado de tramitación de los mismos.
- Buzón de Notificaciones: Notificaciones fehacientes con plena validez jurídica. El sistema equivale en formato digital al tradicional acuse de recibo de Correos.También se habilitarán las notificaciones de cortesía vía email para informar a los usuarios que tienen pendiente alguna notificación.
- Validación de Documentos. Para verificar que los documentos electrónicos emitidos por la Diputación de Palencia son auténticos (puesto que al imprimirlos carecen de validez), ésto se realiza a través del Código de Seguridad de Verificación (CSV / COVE)
Las Opciones que estén bloqueadas con un candado , significa que se precisa identificación para acceder a ellas. Los certificados de identificación de la persona física o jurídica válidos para interactuar con la Sede Electrónica de la Diputación son los siguientes: eDNI y los emitidos por la FNMT, CAMERFIRMA y ACCV
Catálogo de Servicios: Catálogo de Procedimientos Telemáticos:
El catálogo está organizado en dos categorías:
- Relaciones de las Administraciones con la Diputación de Palencia
- Relaciones de los personas físicas y jurídicas con la Diputación de Palencia
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