Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/04/2024 7:10:19

Cultura - Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para el apoyo de intervenciones arqueológicas


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2024 subvenciones para apoyar a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes para la realización de intervenciones arqueológicas en su término municipal.

Se subvencionará un proyecto de excavación para un único yacimiento arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).

Quedan excluidas las excavaciones arqueológicas que sean fruto del seguimiento de proyectos u obras a los que obligue la normativa vigente, o el Organismo competente.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, que se comprometerán a aportar al proyecto presentado una cantidad al menos igual a la subvención de la Diputación concedida mediante esta convocatoria.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará a las 24 horas del día 31 de mayo de 2024.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una única solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Si el ayuntamiento solicitante presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica
Órgano gestor:
Servicio de Cultura
Órgano que resuelve:
Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Tres meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas bases podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación electrónica




Arriba