Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
15/11/2018 7:10:34

Cultura - Convocatoria de subvenciones a museos y colecciones para mantenimiento de gastos


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2018 subvenciones a museos y colecciones privadas, o de titularidad de Entidades Locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
1. Museos y colecciones con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de Palencia de población menor a 20.000 habitantes y que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos.

2. Museos y colecciones privadas con carácter permanente ubicadas en municipios de la provincia de Palencia menores de 20.000 habitantes y que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos.

Quedan excluidos de la presente convocatoria aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con esta Diputación.
Plazo de presentación :
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Los sujetos que se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015 deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado "tramitación presencial", pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Órgano gestor:
Servicio de Cultura
Órgano que resuelve:
Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Seis meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación presencial




Arriba