Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
23/05/2024 15:30:11

Cultura - Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la contratación de gestores culturales


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2024 subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500 habitantes para la contratación de gestores culturales que dinamicen y coordinen las actividades culturales desarrolladas en su municipio.
Forma de inicio :
Oficio
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500 habitantes:

a) Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.
b) Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, y deseando aumentar las horas de servicio del mismo, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

También podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos que, de forma mancomunada y en previsión de rentabilizar costes y servicios por proximidad geográfica, deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.
Plazo de presentación :
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.
Si el ayuntamiento solicitante presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica.
Órgano gestor:
Servicio de Cultura
Órgano que resuelve:
Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Seis meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas bases podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación electrónica




Arriba