Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
20/05/2018 23:29:41

Cultura - Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para la realización de actividades culturales


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2018 subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia con población inferior a 20.000 habitantes para la realización de actividades de: actividades de promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria; programas y actividades encaminadas a la difusión del patrimonio cultural; edición de la propaganda de las actividades a realizar y edición de revistas municipales de interés cultural.

Los ayuntamientos podrán solicitar ayuda para actividades de su programación cultural realizadas desde el 17 de octubre de 2017 al 16 de octubre de 2018.

El ayuntamiento no podrá subvencionar a terceros con la consignación de la subvención concedida.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de la provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

No podrán concurrir a la presente convocatoria los ayuntamientos que reciban ayudas mediante convenios con esta Diputación para cualquier actividad cultural y que superen los 2.000 €, en el caso de ayuntamientos mayores de 300 habitantes, y de 1.000 €, en el caso de Ayuntamientos menores de 300 habitantes.

Los beneficiarios deberán haber realizado la actividad cuya subvención solicite. A tal efecto, las entidades públicas deberán acreditar la realización de la misma y su gasto mediante certificación de obligaciones reconocidas emitida por el Secretario-Interventor del ayuntamiento.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes y la justificación de las subvenciones finalizará el día 16 de octubre.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.
Órgano gestor:
Servicio de Cultura
Órgano que resuelve:
Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Dos meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la Convocatoria

Documentación complementaria a la solicitud


Tramitación electrónica




Arriba