Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
15/11/2018 7:15:06

Cultura - Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el fomento de la Danza de Danzantes o Danza de Paloteo.


Nivel 3. Iniciación electrónica.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/503675
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2016 subvenciones a Ayuntamientos de la provincia de Palencia para el fomento de la Danza de Danzantes o Danza de Paloteo.

Los Ayuntamientos podrán solicitar ayuda para realizar un programa específico de fomento de la Danza de Danzantes o Danza de Paloteo a lo largo del año 2016, incluso para aquellas actividades ya llevadas a cabo antes de la fecha de publicación de esta Convocatoria.

El Ayuntamiento podrá subvencionar a terceros con la consignación de la subvención concedida.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas todos los Ayuntamientos de la Provincia de Palencia con una población inferior a 20.000 habitantes.
a. Ayuntamientos en cuya localidad exista un grupo de danzantes de paloteo organizado dependiente de alguna asociación, cofradía de la localidad, o similar, o independiente.
b. Resto de Ayuntamientos.
Plazo de presentación :
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
De forma presencial, en el Registro General de la Diputación de Palencia aportando el modelo de solicitud correspondiente, debidamente cumplimentado, así como toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo dirigido al Registro General de la Diputación de Palencia incluyendo el anexo de solicitud debidamente cumplimentado y los documentos requeridos en el procedimiento.
Aquellos solicitantes que dispongan de DNI electrónico o certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de los ciudadanos de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito en oportuno convenio. Registro General Diputación Provincial.
Órgano gestor:
Servicio de cultura
Órgano que resuelve:
Diputada Delegada del Área de Cultura y Deporte
Plazo máximo de resolución y notificación :
Seis meses
Recursos posibles:
Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en un plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación (art 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.; y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).

Si opta por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Transcurrido el plazo de un mes, desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso administrativo.
Contra resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso administrativo, ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativo antes citado, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de su notificación si fuera expresa y , si no lo fuera , en el plazo de SEIS MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se produzca la desestimación presunta.
Todo ello sin perjuicio de su derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación presencial




Arriba