Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
19/06/2024 15:25:13

Asistencia Municipios - Convocatoria para la selección de de Entidades locales de la provincia para la formación de sus inventarios de bienes


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de la presente Convocatoria la selección de Mancomunidades de Municipios y Ayuntamientos de la provincia de Palencia, para su inclusión en el plan previsto por esta Diputación Provincial para el ejercicio 2024 de ayudas dirigidas a la formación del Inventario de todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición, así como los Inventarios separados de los bienes y derechos pertenecientes a entidades y establecimientos con personalidad jurídica propia y dependientes de las Corporaciones Locales, de conformidad con lo que determina el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las siguientes Entidades Locales de la provincia de Palencia, que carezcan de inventario o cuyo inventario no se haya incorporado a la base electrónica que aloja esta Diputación:
a) Municipios de población inferior a 20.000 habitantes
b) Mancomunidades de Municipios
c) Entidades Locales Menores

Las Entidades Locales Menores deberán solicitar la ayuda a través del Municipio al que pertenecen. A tal efecto, se admite que en la solicitud municipal se incluyan las Entidades Locales Menores que lo deseen, previa aceptación expresa por éstas.

Los beneficiarios se seleccionarán entre las solicitudes presentadas en tiempo y forma, con un máximo de veinte.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación Provincial de Palencia.
Tributos:
No
Órgano gestor:
Servicio de Asistencia a Municipios (SAM)
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
2 meses
Observaciones:
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la convocatoria

Documentación complementaria a la solicitud




Arriba