Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
18/04/2024 5:23:44

Medioambiente - Convocatoria de ayudas al suministro de agua con cisternas para las localidades en situación de desabastecimiento de agua potable


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a:

- Gastos derivados del transporte del suministro de agua mediante cisternas destinadas al consumo humano, realizados con una dotación estricta referida a las necesidades de abastecimiento exclusivamente humano que no deberá superar en ningún caso los 200 litros por habitante y día.
- Gastos derivados de la adquisición de agua mineral natural embotellada, únicamente en el caso de tratarse de un problema de contaminación en las fuentes y o acuíferos, y cuyo agua esté calificada como "No apta para el consumo" por contener contaminantes que superen los parámetros establecidos en la normativa sanitaria de aplicación, Real Decreto 3/2023 de 10 de enero por el que se establecen los criterios técnico-sanitario de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. Será subvencionable una dotación de hasta 2 litros por habitante y día de agua mineral natural embotellada, durante el periodo que dure dicho problema.
Los suministros deberán ajustarse a precios de mercado, y podrán realizarse a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de 2023 (31 de agosto de 2023), los cuales, demás, deberán ser informados previamente a esta Diputación Provincial, siempre antes de la justificación de los gastos.

Plazo de justificación: Plazo único
Fecha máxima de justificación: 31/08/2024
Periodo subvencionable: 1/09/2023 a 31/08/2024

Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos de agua potable.

Los beneficiarios deberán disponer de la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención solicite. A tal efecto, las entidades públicas deberán acreditar la existencia de crédito adecuado y suficiente en su presupuesto
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2024 incluido, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
En el Registro telemático de la Diputación de Palencia de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda
Órgano gestor:
Servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.
Observaciones:
Para la presentación de solicitudes y justificación de los gastos, tendrán que tener en cuenta los siguientes periodos:




Presentación solicitudesFecha máxima de justificaciónPeriodo subvencionable
31/08/202431/08/202401/09/2023 hasta el 31/08/2024
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Arriba