Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
19/06/2018 8:17:37

Medioambiente - Convocatoria de ayudas al suministro de agua con cisternas para las localidades en situación de desabastecimiento de agua potable


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a:
- Gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado, realizados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de 2017 (30 de septiembre de 2017), y con una dotación estricta referida a las necesidades de abastecimiento exclusivamente humano. Esta dotación podrá determinarse por la Comisión Informativa de Acción Territorial con anterioridad a la resolución final de la convocatoria. Dichos suministros deberán haber sido informados previamente a esta Diputación Provincial

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.
No serán subvencionables los gastos de personal de las Entidades Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Administración.

Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia.

Toda entidad local incluida en esta vía de colaboración deberá garantizar el control de los consumos.
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes será el comprendido entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y el 15 de noviembre de 2018 incluido, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
En el Registro telemático de la Diputación de Palencia de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda
Órgano gestor:
Servicio de Infraestructuras Urbanas y Ambientales
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
Tratándose de una convocatoria abierta se producirán dos Resoluciones a lo largo del año, en los meses de agosto y diciembre.

Por cada una de las Resoluciones parciales el importe estimado a otorgar será de 30.000 euros. Si no se agotase el crédito disponible para cada período, se trasladará la cantidad no aplicada a la resolución posterior, sin perjuicio de que, si se agotase el crédito inicial, se haga uso de la ampliación prevista en la Base segunda de esta Convocatoria.

El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.
Observaciones:
Se establecen dos plazos para la justificación de los gastos ocasionados:

- El primero será el 15 de julio de 2018 inclusive, y deberán justificarse hasta esa fecha todos los gastos generados hasta ese momento, desde el 2 de octubre de 2017.
- El resto de los gastos se justificarán hasta el 15 de noviembre de 2018. En este segundo plazo solo se podrán incluir gastos relativos a suministros realizados desde el 16 de julio de 2018

La justificación de la subvención se realizará en el Registro Telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento "Justificación de la subvención - Ayuntamientos y otras entidades públicas" habilitado en la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es, situado en el catálogo del procedimientos electrónicos, en el grupo Asuntos Generales.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, o recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado Contencioso- Administrativo de Palencia, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Arriba