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29/03/2024 6:41:40

Convocatoria Subvenciones dirigidas a financiar la realización de actividades de mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a las personas físicas, personas jurídicas con ánimo de lucro, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación (SAT), comunidades de bienes y sociedades civiles, que estén encuadrados dentro del CNAE 01 - actividades de agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas, para la financiación de los costes derivados de las actividades de mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en los centros de trabajo de los municipios de menos de 2.000 habitantes.
Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a:

Conceptos subvencionables:

Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a actividades que repercutan de forma directa y favorable en la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral de los centros de trabajo de los municipios menores de 2.000 habitantes, referidas a:
- Adquisición o adaptación de maquinaria agrícola y ganadera, incluidos los vehículos
automotrices y sus estructuras de seguridad en caso de vuelco.
- Acondicionamiento de naves agrarias y ganaderas.
- Almacenamiento de productos: agrícolas, carburantes o fitosanitarios, entre otros.
- Accesos a las instalaciones.

Conceptos no subvencionables:
- los gastos ocasionados por la retirada de materiales que contengan amiantos procedentes de cubiertas ligeras

En cada solicitud se indicarán las actividades a desarrollar, por orden de preferencia, y los centros de trabajo en los que se van a realizar, admitiéndose una única solicitud por interesado.

La cuantía total de la subvención para cada una de las solicitudes que se presenten será del 50% del gasto subvencionable, no pudiendo en ningún caso superar los 20.000 euros por solicitud.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Personas físicas, Personas jurídicas con ánimo de lucro, Cooperativas Agrarias, Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, que estén encuadrados dentro del CNAE 01 - actividades de agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas
Plazo de presentación :
El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (https://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado "tramitación presencial", pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación
Tributos:
Gratuitos
Órgano gestor:
Servicio de Desarrollo Rural
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.
La notificación de la resolución se realizará mediante su publicación en el "Boletin Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación Provincial
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 38/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el art. 46 de la Ley 29/1998, de la Jurisdicción Contencioso administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse Vd. Cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la convocatoria

Tramitación presencial




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