Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
15/11/2018 7:52:16

Convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos de esta Provincia, destinadas a la reposición de Caminos Rurales


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos, para promover e incentivar actuaciones de reposición de Caminos Rurales dependientes de los municipios de la provincia.
Las acciones subvencionables, se desarrollarán en las siguientes líneas de actuación:
- Reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.
- Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.
- Obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).
No serán objeto de esta convocatoria aquellos caminos con las siguientes características:
- Aquellos cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bituminosos.
- Aquellos que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyectos de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión en infraestructuras salvo que, no existan previsión para su ejecución en los próximos dos ejercicios, para lo cual contarán con el informe favorable de la administración promotora de las mismas.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos de la provincia de población inferior a 20.000 habitantes.
No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Ayuntamientos que hayan sido beneficiarios en la convocatoria 2017, aún cuando hubieran renunciado a la misma o no ejecutado.
Plazo de presentación :
Un mes, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputacióndepalencia.es.
Órgano gestor:
Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación de Palencia.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al d la recepción de la presente notificación, ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, de la Jurisdicción Contencioso -administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la convocatoria

Arriba