Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
20/06/2021 5:45:27

Convocatoria de peticiones para la realizacion de diagnósticos energéticos en los nucleos de pobación


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones en especie a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia para la realización de diagnósticos Energéticos en sus núcleos de población.

Serán objeto de inclusión en la siguiente convocatoria:

* Realización de un diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales que permita determinar y detectar los puntos débiles donde se pierde o emplea de forma inadecuada la energía, mediante el análisis de los perfiles de consumo de energía del municipio/núcleo por sectores y personas, la evolución en los últimos 10 años y los costes de dichos consumos, en los siguientes campos:
- Análisis de suministros y consumos (combustibles, agua, electricidad, ….):
- Edificios e Instalaciones. Optimización de envolvente térmica, equipos de climatización, calefacción, ACS, iluminación, alumbrado exterior, bombeos, EDAR, ETAP, piscinas, y cualquier otro de titularidad municipal.

La elaboración de dicho diagnóstico estará adaptado a cada entidad, especificando para cada campo de estudio:
- Descripción del estado y consumo actual.
- Descripción de los puntos críticos y medidas destinadas a la optimización, reducción del consumo y mejora de la eficiencia energética.
- Análisis de inversiones, tanto por los periodos de recuperación de la inversión como por tipo de medidas, con una estimación del ahorro generado.
- Estudio de alternativas energéticas de suministro e instalaciones de Energías Renovables susceptibles de incorporación (solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa).
- En aquellos municipios de más de 500 habitantes, se incluirá una proposición para la instalación fotovoltaica de autoconsumo.

* Revisión y actualización de diagnósticos energéticos previos de edificios y/o instalaciones de titularidad de las entidades locales realizadas con anterioridad a esta convocatoria.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia
Plazo de presentación :
Veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es
Órgano gestor:
Servicio de Industria, Protección Civil y Extinción de Incendios
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.

La notificación de la resolución se realizará conforme a lo establecido en los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015 de 1 de noviembre de Procedimiento Administrativo Común., mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web de la Diputación Provincial; y serán también objeto de publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS).
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases de la Convocatoria

Tramitación presencial


Tramitación electrónica




Arriba