Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
19/06/2024 16:30:46

Deportes - Subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la provincia de Palencia para la organización de actividades deportivas concretas y determinadas, que se celebren en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia entre el 16 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.
La cuantía total de dichas subvenciones asciende a la cantidad de 18.500,00 euros, consignada en la aplicación 61.34107.48905.047 del presupuesto de Diputación para el ejercicio 2024.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos, con domicilio social en municipios de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes.
Cada club podrá presentar las solicitudes que desee, siempre que sean para actividades distintas, debiendo referirse cada solicitud exclusivamente a una única actividad.
Plazo de presentación :
20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil, siguiente cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia: https://sede.diputaciondepalencia.es
Órgano gestor:
Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Seis meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación, o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases
Observaciones:
Criterios de valoración y cuantía de la subvención:
Los criterios de valoración, hasta un máximo de 15 puntos, son los siguientes:

- Número de participantes previstos para la actividad, hasta 2 puntos, valorándose la participación, en su caso, de la prueba en ediciones anteriores:
Hasta 100: 1 punto
Entre 101 y 200: 1,5 puntos
Más de 200: 2 puntos

- Continuidad de la prueba en función del número de ediciones que se lleva celebrando, hasta 2 puntos, valorándose:
1ª o 2ª edición: 1 punto
3ª edición: 1,5 puntos
4ª o más ediciones: 2 puntos

- Esfuerzo económico del organizador, hasta 2 puntos, valorando el presupuesto de la actividad y la aportación económica del club a la prueba, en función de su presupuesto anual total.

- Calidad de la prueba, impacto económico y social en la población y su repercusión en medios y redes sociales, hasta 9 puntos, valorando en conjunto el número previsible de personas que acuden a la localidad, las características organizativas de la prueba y la infraestructura de la misma, la utilización de alojamientos en la zona por parte de los participantes, la posible repercusión en negocios turísticos de la zona, y la difusión de la prueba en medios de comunicación y redes sociales.

Conforme a los criterios antedichos, se subvencionarán las actividades de los clubes aplicándose el siguiente baremo:
- Más de 12,50 puntos: 1.500,00 euros
- 10,51 - 12,50 puntos: 1.200,00 euros
- 8,51 - 10,50 puntos: 800,00 euros
- 7 - 8,50 puntos: 400,00 euros

En el supuesto de que un mismo club solicite subvención para varias actividades, la ayuda total a dicho club no podrá superar los 2.700 €. La cuantía concedida para cada actividad, independientemente de su valoración, no podrá ser superior al 70 % del presupuesto presentado por el solicitante. No se concederán subvenciones para actividades que no alcancen los 7 puntos.

El plazo de justificación de las subvenciones finalizará el día 31 de octubre de 2024.

En la actividad que se derive de las ayudas concedidas, el beneficiario deberá hacer constar la colaboración de la Diputación de Palencia


Arriba