Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
22/09/2018 11:34:52

Convocatoria de ayudas a Juntas Agropecuarias Locales, destinadas a la ordenación común de los recursos agropecuarios


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a las Juntas Agropecuarias Locales de la provincia de Palencia para promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.
Los gastos/actuaciones a subvencionar deberán referirse a:

Conceptos subvencionables:
- Gastos de inversión en la adquisición de maquinaria y utillaje de uso agroganadero comunitario.
- Gastos de inversión en la realización de nuevas infraestructuras e instalaciones de uso agroganadero y comunitario.
- Gastos de inversión para la conservación, adecuación y mantenimiento de infraestructuras ya existentes de uso comunitario y agroganadero.

Conceptos no subvencionables:
- Los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz, calefacción, teléfono y/o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta.

NO se admitirán más de una solicitud y sólo se podrá incluir una única actuación por entidad. La presentación de más de una solicitud por entidad conllevará la inadmisión de todas ellas.
En ningún caso la cuantía concedida será superior al 50% del presupuesto de la inversión aprobado por Diputación de Palencia, con un máximo de 5.000,00 € en el caso de infraestructuras y de 3.000,00 € en el caso de maquinaria y utillaje.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Juntas Agropecuarias Locales dotadas de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar sin ánimo de lucro pertenecientes a la provincia de Palencia.
Plazo de presentación :
Un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.
Lugar de presentación:
Registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.
Tributos:
Gratuito
Órgano gestor:
Servicio de Agricultura y Medio Ambiente.
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación de Palencia.
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses.

La notificación de la resolución se realizará mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, ante la Ilma. Sra. Presienta de la Diputación de Palencia de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso administrativo, ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse Vd. Cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.
Observaciones:
La inclusión de una actuación dentro del marco de la presente convocatoria solo será posible con aquellas entidades locales que hayan cumplido con sus obligaciones de pago derivadas de contratos administrativos y convenios cofinanciados por la Diputación Provincial.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases


Arriba