Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
29/09/2022 16:25:14

Juventud - Ayudas para gastos de transporte y residencia para jóvenes estudiantes de la provincia de Palencia


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
El objeto de la presente convocatoria es facilitar a los jóvenes de la provincia de Palencia
residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes el acceso a la formación académica mediante la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, a aquéllos que hayan cursado, en centros educativos ubicados en Palencia, y su provincia durante el curso 2021-2022, alguno de los estudios que se detallan a continuación:
- Estudios Universitarios, estudios de Bachiller o Ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Básico, Medio o Superior: ayuda para transporte o residencia.
- Estudios oficiales de Idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia o estudios de Música en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia: ayuda para transporte.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas:
- Estudiantes universitarios, de postgrado (máster, especialidades, experto, etc.), que estudien en un centro universitario ubicado en la provincia de Palencia, excluyéndose los que se encuentren realizando programas en el extranjero (programa Erasmus o similares).
- Estudiantes de Bachiller, de ciclos de grado básico, medio o superior, que estudien en un centro ubicado en la provincia de Palencia.
- Estudiantes de la escuela oficial de idiomas de Palencia y del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.
Todos ellos deberán estar empadronados/as durante el curso académico 2021/2022 en municipios de la provincia de Palencia cuya población sea inferior a 20.000 habitantes.
Plazo de presentación :
Treinta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP
Lugar de presentación:
Tramitación electrónica: Las solicitudes, se dirigirán a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia, y se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: https://sede.diputaciondepalencia.es, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado al efecto dentro del apartado "Catálogo de Procedimientos" en el apartado "Juventud".

Tramitación presencial: Los sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas deberán presentar la solicitud conforme al modelo A-0 (Instancia de Solicitud) dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia, disponible en la sede electrónica de Diputación de Palencia: https://sede.diputaciondepalencia.es dentro del apartado "Catálogo de procedimientos" - "Juventud" - y dentro de la convocatoria "Información", pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:
Área de Servicios sociales (unidad de Juventud)
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.

La notificación de la resolución se realizará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas, podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Observaciones:
NOVEDADES
- Ampliación cuantía de la subvención en transporte (según la distancia entre municipio de empadronamiento y el centro de estudios) y en residencia.
- Simplificación en la documentación a presentar y en los anexos.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación presencial


Documentación complementaria a la solicitud


Tramitación electrónica




Arriba