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7- Patrimonio - Responsabilidad patrimonial



Nivel de Modernización 1. Información

Nivel de Modernización 1. Información

Información
Tipo de tramitación Procedimiento
Interno No
Descripción del procedimiento Reclamación por lesiones en bienes y derechos sufridos por los particulares por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos
Inicio interesado Positivo
Inicio oficio Positivo
Sujeto, Interesado , destinatario Administración
Ciudadano
Empresa
Periodicidad Continuo
Plazo de presentación El derecho a reclamar prescribirá al año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas
Canales de realización Electrónico
Presencial
Tributos No
Órgano gestor Asesoría jurídica
Órgano que resuelve Dependiendo de la cuantía de la reclamación, si es inferior o superior a 3.000 euros, resolverá la Ilma. Presidenta de la Diputación o la Junta de Gobierno de la Diputación
Plazo máximo de resolución y notificación 6 Meses
Efectos del silencio administrativo Negativo (efecto desestimatorio)
Fin a la vía administrativa
Recursos posibles Recurso potestativo de reposición o recurso contencioso-administrativo
Enlace Web https://sede.diputaciondepalencia.es
Nivel de administración electrónica Tramitación electrónica
Común No
Organismo responsable Diputación Provincial de Palencia

Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Real Decreto 429/1993 Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial.