Realiza tus gestiones
con la Diputación de Palencia
Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.
Conforme al artículo 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de "Régimen Jurídico del Sector Público", se establece https://sede.diputaciondepalencia.es, como dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a la Diputación provincial de Palencia en el ejercicio de sus competencias.
Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica en la Diputación de Palencia
Declaración de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
El desarrollo de las técnicas criptográficas nos ha permitido que internet sea un medio seguro de comunicación.
La confidencialidad se asegura cifrando el mensaje. La integridad de los datos, la autenticación y el no repudio se garantiza con la firma digital. Y para poder tanto cifrar un mensaje como firmarlo es necesario un certificado digital.
Éste no es más que un fichero que contiene principalmente información personal junto a una clave pública (la cual está ligada a su correspondiente clave privada que sólo la persona titular del certificado debe poseer). Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.