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26/04/2024 5:20:20

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS


¿Qué es la Sede Electrónica?

Conforme a la ley 40/2015, la sede electrónica es aquella dirección electrónica, disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias.

La Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: sede.diputaciondepalencia.es, es una dirección electrónica segura desde donde se podrán realizar trámites administrativos con plena validez jurídica, consulta de tramitación de expedientes electrónicos, verificación de documentos electrónicos, notificaciones electrónicas,.. etc.

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¿A quién va dirigida la Sede Electrónica?

A todas aquellas Administraciones, personas físicas y jurídicas que se relacionen administrativamente con la Diputación.

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¿Qué se necesita? Requisitos técnicos

Los requisitos técnicos pueden consultarse aquí

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¿Qué es un certificado electrónico?

Un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar y/o firmar a una persona.

A esa entidad se le suele llamar de diferentes formas como: autoridad de certificación, prestador de servicios de certificación.

Tal documento, identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Cada certificado está identificado por un número de serie único y tiene un período de validez que está incluido en el certificado.

De un modo más formal, según la Ley de Firma Electrónica 59/2003, un certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma (clave pública) a un firmante y confirma su identidad.

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¿Qué es una autoridad certificadora?

Es una entidad de confianza que emite certificados electrónicos. Son entidades certificadoras ACCV, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o AC Camerfirma, entre otros.

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¿Cuáles son los certificados digitales admitidos por La Sede Electrónica?

Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)
  • ACA CA1

Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV)
  • ACCV120

ANF Entidad de Certificación
  • ANF ASSURED ID CA1

Administració Oberta de Catalunya (AOC)
  • EC-Ciutadania
  • EC-Sector Public

CERES FNMT-RCM
  • AC FNMT Usuarios
  • AC Representación
  • AC Administración pública

Camerfirma
  • AC Camerfirma Certificados Camerales
  • AC Camerfirmar AAPP
  • AC Camerfirma AAPP II 2014
  • AC Camerfirma For Natural Persons

Dirección General de la Policia
  • AC DNIE (todos los tipos)

Firmaprofesional
  • Firmaprofesional AAPP
  • Firmaprofesional CA1
  • Firmaprofesional CUALIFICADOS

Izenpe
  • CA Ciudadanos y Entidades
  • CA de Personal de AAPP Vascas
  • CA Personal Gobierno Vasco

UANATACA
  • UANATACA CA1

Vintegris
  • vinCASign Nebula
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Identificación y firma electrónica

Los sistemas de identificación y firma de los ciudadanos y representantes para poder interactuar con la Diputación provincial de Palencia, a través de su Sede electrónica, son los recogidos en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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¿Qué se puede hacer en la sede? Servicios online disponibles

Servicios SIN identificación:

  • Información general: calendario días inhábiles, normativa Sede electrónica, FAQ,..
  • Buzón de Quejas y Sugerencias
  • BOP
  • Tablón de Anuncios/Edictos

Servicios CON Identificación Digital:

  • CandadoMis solicitudes: Consulta de Solicitudes Electrónicas. Mediante esta opción se accede a la relación de escritos presentados en la Diputación, podemos saber si han sido admitidos en el registro general mediante el estado (pendiente o procesado). Se puede volver a acceder al justificante de presentación en formato PDF en caso de haberlo perdido.
  • CandadoMis expedientes: Consulta de todos los expedientes que el usuario ha tramitado o tiene pendientes con la Diputación. Podrá consultar el estado de tramitación de los mismos.
  • CandadoBuzón de Notificaciones: Notificaciones fehacientes con plena validez jurídica. El sistema equivale en formato digital al tradicional acuse de recibo de Correos.También se habilitarán las notificaciones de cortesía vía email para informar a los usuarios que tienen pendiente alguna notificación.
  • CandadoValidación de Documentos. Para verificar que los documentos electrónicos emitidos por la Diputación de Palencia son auténticos (puesto que al imprimirlos carecen de validez), ésto se realiza a través del Código de Seguridad de Verificación (CSV / COVE)
  • Ejemplo COVE

Las Opciones que estén bloqueadas con un candado Candado, significa que se precisa identificación para acceder a ellas. Los certificados de identificación de la persona física o jurídica válidos para interactuar con la Sede Electrónica de la Diputación son los siguientes: eDNI y los emitidos por la FNMT, CAMERFIRMA y ACCV

Catálogo de Servicios: Catálogo de Procedimientos Telemáticos:

El catálogo está organizado en dos categorías:
  • Relaciones de las Administraciones con la Diputación de Palencia
  • Relaciones de los personas físicas y jurídicas con la Diputación de Palencia
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