Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
09/05/2021 10:10:31

Turismo - Subvenciones dirigidas a empresas turísticas de la provincia de Palencia - Iniciativa "Ganas de Palencia"


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se consideran subvencionables los gastos que se indican a continuación:

LINEA 1: Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casas Rurales de Alquiler Compartido:

- Se financiará el 50% del importe del precio de la habitación de la segunda noche consecutiva de estancia en el establecimiento, en régimen de alojamiento o alojamiento y desayuno.
- Se financiará el 75% del importe del precio de la habitación de la tercera noche consecutiva de estancia en el establecimiento, en régimen de alojamiento o alojamiento y desayuno.

LINEA 2: Casas rurales de alquiler completo:
-Se financiará el 15 % del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

LINEA 3: Albergues Turísticos (AT), Albergues Turísticos Superiores (ATS) y Albergues Turísticos del Camino de Santiago (ATCS) y Albergues Turísticos Superiores del Camino de Santiago (ATSCS), de titularidad privada:
- En los Albergues Turísticos del Camino de Santiago (ATCS y ATSCS), se financiará el 50 % del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche de estancia.
- En los Albergues Turísticos (AT y ATS), se financiará el 50 % del importe del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches.

Se excluyen de esta línea los campamentos de verano, grupos de escolares, de adultos, y análogos.

LINEA 4: Empresas de Turismo Activo:
- Se financiará el 25% del precio de la actividad por persona.

Estos gastos serán subvencionables siempre que sean costes reales, efectivamente realizados y pagados mediante facturas o documentos contables de valor probatorio equivalente, que no superen el valor de mercado, y que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada, y se realicen en el período comprendido entre el 1 de junio y el 2 de noviembre de 2021.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas por las presentes bases, las personas físicas y jurídicas cuyos establecimientos turísticos estén ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes y estén inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Castilla y León en la Sección de Turismo de Palencia.

Los interesados deberán presentar una única solicitud por cada establecimiento para el que soliciten subvención.

Esta convocatoria se dirige a las empresas turísticas que se indican a continuación:

- Línea 1: Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casa Rurales de alquiler compartido.
- Línea 2: Casas Rurales de alquiler completo.
- Línea 3: Albergues Turísticos (AT), Albergues Turísticos Superiores (ATS) y Albergues Turísticos del Camino de Santiago (ATCS) y Albergues Turísticos Superiores del Camino de Santiago (ATSCS), de titularidad privada.
- Línea 4: Empresas de Turismo Activo.
Plazo de presentación :
El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado, domingo o festivo.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud por cada establecimiento del que sean titulares en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Aquellos sujetos que no se encuentren obligados a la presentación de la solicitud por medios electrónicos, conforme al artículo 14.1 y 14.2 de la Ley 39 / 2015, y opten por la tramitación presencial deberán presentar una solicitud dirigida a la Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia conforme al modelo A-0, disponible en la misma dirección anteriormente señalada (http://sede.diputaciondepalencia.es), dentro del apartado "tramitación presencial", pudiendo presentar la misma en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

A los efectos anteriores, en los casos de solicitantes a los que se haya requerido la subsanación de sus solicitudes, la fecha de entrada a considerar será la de la presentación de la documentación subsanada o acreditativa del cumplimiento del requisito que corresponda.
Órgano gestor:
Servicio de Turismo
Órgano que resuelve:
Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial
Plazo máximo de resolución y notificación :
El plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses. Transcurrido el mismo se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes de concesión de la subvención.
La notificación de la resolución se realizará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia" y en la página web de la Diputación Provincial.
La concesión de las subvenciones se efectúa mediante régimen de concurrencia no competitiva.
Observaciones:

Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas Bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Tramitación presencial


Documentación complementaria a la solicitud


Tramitación electrónica




Arriba