Sede Electrónica>>Catálogo de procedimientos>>Información del trámite
28/10/2020 12:04:38

Cultura - Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a la compensación del incremento de los gastos de limpieza y desinfección de colegios de su titularidad realizados para su apertura y uso con motivo del COVID-19


Nivel 4. Tramitación  electrónica.
Descripción del procedimiento:
Se convocan para el ejercicio 2020 subvenciones a ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes de la provincia de Palencia titulares de Centros de Educación Infantil y/o Primaria.
Forma de inicio :
Instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario:
Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la Provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, titulares de Centros de Educación Infantil y/o Primaria para compensar el incremento de los gastos de apertura por limpieza y desinfección consecuencia del COVID-19, mediante la contratación de personal por parte de la entidad solicitante, realización del refuerzo por empresas externas, o incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante.

No serán objeto de la convocatoria:

- Gastos de inversión, adquisición de mobiliario, enseres y vehículos.
- Gastos de material fungible.

Se considerarán subvencionables aquellas acciones que se hayan ejecutado desde el día 1 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021.
Plazo de presentación :
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Lugar de presentación:
Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.
Órgano gestor:
Servicio de Cultura
Órgano que resuelve:
Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación :
Seis meses
Efectos del silencio administrativo:
Desestimatorios
Recursos posibles:
Contra el acuerdo de aprobación de estas bases y los de concesión de ayudas o resolución de reintegro de las mismas por incumplimiento podrá interponerse por los interesados recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia en el plazo de un mes a contar desde la publicación del acuerdo de aprobación o concesión de las mismas o resolución de reintegro o directamente recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Palencia en el plazo de dos meses.
Bases de la convocatoria en la BDNS:
Bases

Documentación complementaria a la solicitud




Arriba