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Delegación o revocación de competencias de las EELL en materia de gestión tributaria y recaudación



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Tipo de tramitación Procedimiento
Interno No
Descripción del procedimiento Delegación en la Excma. Diputación Provincial de Palencia de las facultades que las entidades locales tienen atribuidas en materia de gestión tributaria y de recaudación de ingresos de derecho público
Forma de inicio A instancia de parte
Sujeto, Interesado , destinatario Administración
Materia Relaciones entre Administraciones Públicas
Periodicidad Continuo
Plazo de presentación Todo el año
Canales de realización Electrónico
Tributos No
Órgano gestor Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación
Órgano que resuelve Pleno de la Diputación de Palencia
Plazo máximo de resolución y notificación 3 Meses
Efectos del silencio administrativo Negativo (efecto desestimatorio)
Fin a la vía administrativa
Recursos posibles Contra la Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación de Palencia de conformidad con los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Nivel de administración electrónica Tramitación electrónica
Común No
Organismo responsable Diputación Provincial de Palencia

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada: Solicitud debidamente cumplimentada Obligatorio Ambas
Certificado del Acuerdo de Delegación: Certificado del acuerdo de delegación del Pleno de la Entidad, que deberá ajustarse al modelo normalizado que se establezca, expedido por el Secretario con el visto bueno de su titular, con indicación de la concurrencia del quórum requerido para su adopción, que deberá contener referencia expresa a las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación cuyo ejercicio se traspasa respecto de cada uno de los recursos públicos.
El modelo normalizado de acuerdo, deberá incluir el compromiso de mantener activas las comunicaciones con la Diputación Provincial utilizando los procedimientos y mecanismos definidos para cada caso – Texto de la Ordenanza Fiscal reguladora del tributo o, en su caso, del precio público en vigor y/o certificación literal del acuerdo de establecimiento o imposición del recurso de derecho público, con indicación de la correspondiente publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, si fuera preceptiva
Obligatorio Telemática
Documentación justificativa que fundamente los ingresos en los casos de otros ingresos de derecho público: Documentación justificativa que fundamente los ingresos en los casos de otros ingresos de derecho público Obligatorio Telemática
Certificado del Secretario en el que se indique el B.O.P en el que se realizado la publicación definitiva de las Ordenanzas Fiscales de los conceptos a delegar: Certificado del Secretario en el que se indique el B.O.P en el que se realizado la publicación definitiva de las Ordenanzas Fiscales de los conceptos a delegar Obligatorio Telemática

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Real Decreto Legislativo 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
REG Gestión Tributaria REGLAMENTO DEL SERVICIO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA publicado en el BOP EL DÍA Jueves, 3 de septiembre de 2020
Real Decreto 939/2005 Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
ORD GEN Gestión, Recaudación, Tributaria Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección tributaria de la Diputación Provincial de Palencia publicada en el BOP nº 108 el día 06/09/2024

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